Medidas Territoriales
Las acciones desarrolladas en conjunto con la Unidad de Medio Ambiente y Territorio de la Dirección General de Concesiones (MOP) nos ha permitido abordar ambiental y territorialmente, los aspectos involucrados en las etapas de diseño, licitación y construcción del proyecto de Mejoramiento conexión Autopista Vespucio Norte -Ruta 68, lo que ha permitido evaluar los impactos en el entorno, desarrollar metodologías, procedimientos y modelos de trabajo para su inserción en el territorio.
Desde el inicio de las actividades de construcción del proyecto se llevará a cabo un Programa de Información a los Usuarios (PIU), para mantener informada a la comunidad local y a usuarios de las autopistas Vespucio Norte (AVN) y Rutas del Pacífico (Ruta 68).
Este PIU tiene como objetivo comunicar de manera oportuna sobre las principales actividades de construcción como beneficios del proyecto, inicio de obras, desvíos de tránsito, avance de obras, angostamiento de calles y/o cierres temporales de vías, entre otros.
Para cada hito constructivo se evaluará la estrategia de comunicación a utilizar y dependiendo de la afectación o circunstancias territoriales se definirán las acciones informativas. En términos generales, los planes especiales de difusión contemplan uso de difusión en redes sociales, entrega de material impreso en el área de afectación, publicación de avisos, anuncios radiales, envío de material a públicos de interés, coordinación con municipalidades, UOCT, DTPM, empresas aledañas y reuniones con organizaciones sociales o con la comunidad.